Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendio

Muere niño de 8 años en incendio en Agua Prieta

La madre y otros dos menores también se intoxicaron de monóxido de carbono.

Un menor de aproximadamente 8 años de edad, identificado como Manuel, falleció en un incendio ocurrido en una vivienda de la colonia Ladrillera Dos, ayer a las 00:30 horas, informaron autoridades.

Además resultaron con intoxicación de monóxido de carbono un menor de alrededor tres años de edad y una adolescente de aproximadamente 16 años, quienes fueron atendidos en un hospital local, mientras que la madre de los menores tuvo una intoxicación leve.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, mencionó que el motivo que originó el incendio era hasta ayer desconocido, porque todavía no se realizaba el peritaje.

Luis Rendón Quijada, comandante de Bomberos, señaló que la vivienda se quemó en su totalidad, sólo se salvó un poco de la cocina, sin embargo las dos recámaras, techos y todo lo del interior se calcinó.

Recordó que desde hace alrededor de dos años no se registraba un incendio con resultados fatales, y hace más tiempo aún que las víctimas no eran niños.

Nos sentíamos contentos aquí los Bomberos por el trabajo que hacemos de prevenir, de pláticas en kínder, primaria, secundaria, prepas, industrias, fábricas, que nos estaba rindiendo frutos”, lamentó.

Rendón Quijada dijo que durante la cuarentena por Covid-19 no habían ocurrido incendios de consideración, sin embargo al estar en casa hay más peligro, por lo que exhortó a los padres de familia en este tiempo a mantener a los niños vigilados.

Tratar de cuidarlos, que no les dejen cerca encendedores, ni cerillos, ni que se acerquen a las estufas, sobre todo tratar de no dejarlos solos, porque los niños son muy curiosos y empiezan a jugar”, expresó.

En esta nota