Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Halloween

Movilizan autoridades con bromas macabras

Simulan alguna persona ejecutada, lo que altera a la comunidad, sobre todo en sitios donde se padece de inseguridad.

SONORA (GH).- Ejecutados, decapitados y demás bromas alusivas de Halloween, se han dado en las últimas horas en la región y distintas partes del Norte de México.

Las bromas han ocasionado molestia social por burlarse de la inseguridad que se padece en algunas regiones y movilizar a las autoridades de oquis.

Por ejemplo en Caborca, que en los últimos meses, principalmente, ha padecido de una fuerte ola de violencia, ejecuciones y demás crímenes, la mayoría ligados a la pugna ente grupos criminales, ocurrió uno de estas bromas de mal gusto.

Ocurrió durante la noche del viernes y madrugada de sábado, cuando bromistas abandonaron lo que parecía ser el cuerpo de una persona a un costado de la carretera.

No pasó mucho tiempo en que se reportara el incidente a las autoridades, quienes acudieron al lugar pero se dieron cuenta que se trataba de una broma hecha con ropa y relleno para simular un cuerpo humano.

En otras regiones de México, principalmente en el Norte, también se han dado este tipo de bromas de mal gusto, aprovechándose del clima de inseguridad y la contracultura del narcotráfico donde por desgracia las ejecuciones reales de personas se dan con frecuencia.

En esta nota