Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Morena y Nueva Alianza eligen a Durazo como su candidato

El morenista dijo que rescatará al Gobierno para convertirlo en un instrumento al servicio del interés general, con tres prioridades: La recuperación de la salud, la reactivación económica del estado y el combate a la inseguridad.

HERMOSILLO.- Los partidos Morena y Nueva Alianza Sonora eligieron ayer a Alfonso Durazo Montaño como su candidato al Gobierno del Estado.

En el evento de aceptación de su candidatura en Morena, acompañado por el presidente estatal, Jacobo Mendoza, y el presidente del Consejo Estatal, Javier Lamarque Cano, el morenista dijo que rescatará al Gobierno para convertirlo en un instrumento al servicio del interés general, con tres prioridades: La recuperación de la salud, la reactivación económica del estado y el combate a la inseguridad.

Explicó que el fracaso económico del estado es producto de un sistema político corrupto, por lo que toma sentido actuar bajo los principios de la Cuarta Transformación: gobernar con austeridad y honestidad, combatir la corrupción y asignar el presupuesto en función de las prioridades sociales.

Recordó que los sonorenses se encuentran ante una oportunidad histórica que solo se presenta una vez en una generación y que no se rendirá ante la responsabilidad concedida por la militancia de su partido: “Con esa convicción voy a seguir luchando por la encomienda que generosamente me entrega mi partido al formalizar mi candidatura al gobierno de Sonora.

Tengan certeza de que habré de cumplir esta responsabilidad que generosamente depositan en mis manos”, sentenció.

Ante los integrantes del Consejo Estatal del partido Nueva Alianza Sonora, en compañía del presidente estatal Jesús Javier Ceballos Corral, Durazo Montaño declaró que la transformación de la entidad debe empezar desde las aulas, con educación: “Si nos proponemos transformar, impulsar una transformación en nuestro estado, esta sólo puede darse desde las aulas, cualquier cambio tiene que iniciar ahí, y por esta razón multiplico la relevancia del respaldo de Nueva Alianza a mi aspiración a ser gobernador del estado”, declaró.

Este sábado 20, Alfonso Durazo formalizará su registro como candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora” ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En esta nota