Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Morena lidera en Congreso de Sonora según datos del PREP

Los resultados del PREP marcaban el registro del 98.21% de las actas de escrutinio y cómputo contabilizadas, es decir tres mil 681 de un total de tres mil 748.

HERMOSILLO, Sonora.- Morena y la coalición Juntos haremos historia por Sonora lideraría el Congreso local según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Con once diputaciones locales para Morena, siete para la coalición Juntos haremos historia de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, y tres serían para Va por Sonora de los partidos PAN, PRI y PRD.


Hasta las 10:45 horas de este lunes los resultados del PREP marcaban el registro del 98.21% de las actas de escrutinio y cómputo contabilizadas, es decir tres mil 681 de un total de tres mil 748.


Con estos resultados el partido Morena tiene una ventaja en los distritos 1 en San Luis Río Colorado, con Ricardo Lugo; 2 en Puerto Peñasco, con Óscar Castro, 3 en Caborca, con María Alicia Gaytán; 5 en Nogales con Lucía Méndez; 7 en Agua Prieta con María Jesús Castro; así como los 8 y 11 de Hermosillo, con Jacobo Mendoza y Celeste Taddei, respectivamente; 14 en Empalme, con Rebeca Silva; 15 en Cajeme con Héctor Castelo; 19 en Navojoa con Próspero Valenzuela y 20 en Etchojoa con Luis Arturo Robles.


Los distritos 4 en Nogales, con Azalia Guevara; 12 en Hermosillo, con Rafael Ramírez, 13 en Guaymas con Sebastián Orduño; 16 y 17 en Cajeme con Iram Solís y Ernestina Castro; 18 en Santa Ana con Fermín Trujillo y 21 en Huatabampo, con Claudia Zulema Bours, serían para Juntos haremos historia.

Mientras que el distrito 6, 9 y 10 en

, con Elly Sallard, Karina Zárate y Alejandra López, respectivamente serían para Va por Sonora.


De los diputados que optaron por la reelección hasta el momento María Alicia Gaytán, del distrito 3 en Caborca y Héctor Castelo del 15 en Cajeme, resultarían ganadores por Morena; y el 17 en Cajeme con Ernestina Castro y 18 en Santa Ana con Fermín Trujillo por Juntos haremos historia.

En esta nota