No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Monreal va por prisión oficiosa por posesión de arma prohibida

¡No habrá fianza! La ley que estipule el uso de armas prohibidas como delito grave se revisará en el Senado.

Avatar del

Por Gamaliel González

Monreal va por prisión oficiosa por posesión de arma prohibida(GH)

Monreal va por prisión oficiosa por posesión de arma prohibida | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En el senado de la República revisarán los ordenamientos jurídicos para elevar las penas para todos aquellos que ataquen a la Secretaria de la Defensa Nacional y a las instituciones de seguridad, aseguró Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena en el senado indicó que actualmente la portación de arma de fuego, ya sea exclusivo del Ejército, no es delito grave.

"Actualmente alcanzan fianza porque no son delitos graves, pero ya se modificó el 19 constitucional para hacer prisión oficiosa para todos aquellos que tengan armas prohibidas o permitidas sólo por el uso del Ejército ya no alcanzarán fianza", aseveró.

Para concretar que el uso de arma, exclusivas o no del Ejército sea penado como delito grave, falta complementar algunos artículos, dijo.

"Hay que proteger, hay que solidarizarnos, y hay que darles instrumentos a los oficiales de la Ley, a todos para que hagan su trabajo en beneficio de la recuperación de la paz social", apuntó.

Los militares en México, reconoció, que todos los días se juegan su vida para mantener la seguridad social, les mandó su solidaridad y pésame.

En esta nota

Comentarios