Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secuestros en Sonora

Mitad de los liberados en Real del 14 tenían procesos penales

Fueron señalados por delitos contra la salud o estaban involucrados en casos de violencia intrafamiliar.

HERMOSILLO, Sonora.- De los 8 liberados en la casa de seguridad en Real del 14, la mitad de ellos contaba con algún proceso penal por delitos contra la salud o estaban involucrados en casos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado, José Rene “N”, Narciso Iván “N”, Iván de Jesús y Marco Antonio “N” son algunas de las personas liberadas en la tarde del pasado 29 de noviembre y que tienen algún proceso legal, el resto no presenta antecedentes.

José Rene “N” estuvo por una averiguación en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el juzgado tercero de lo penal de Hermosillo en el año 2004 y en el 2006 presentó otro ingreso al Cereso por un día, en ambos casos por causar lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Narciso Iván “N” en el año 2011 estuvo involucrado en un robo con violencia a comercio en la colonia Libertad en Hermosillo y en el año 2016 fue detenido por delitos contra la salud en el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León.

Iván de Jesús “N” piso la agencia penal de Hermosillo por el delito de violencia intrafamiliar en octubre del 2012 y aún tiene un juicio abierto por este delito.

Marco Antonio “N” estuvo en el Cereso de Hermosillo del 2002 hasta el 2007 por delitos contra la salud, posesión de cocaína, marihuana y metanfetamina. En el 2011 ingresó por el delito de robo a vehículo y salió en el año 2013.

En diciembre del año 2019 volvió a regresar por el delito narcomenudeo y fue liberado el 5 de mayo del 2020.

Los detenidos por mantener a 8 personas privadas de la libertad en Real del 14 fueron identificados como José Manuel “N” de 27 años quien fue procesado en el 2015 por el delito de arma de fuego y explosivos en el Cereso de Mexicali.

El otro presunto secuestrador se identificó como Jesús Armando de 22 años y la privación ilegal de la libertad en el Real del 14 es el primer delito que registra.

En esta nota