No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Salió de su país acompañado de su esposa y sus dos pequeñas hijas desde octubre del año pasado.

Migrante hondureño lucha por el sueño americano

Avatar del

Por Jesús Palomares

Migrante hondureño lucha por el sueño americano

Migrante hondureño lucha por el sueño americano

El sueño de que sus seres queridos tengan una mejor calidad de vida, lejos de la delincuencia y la pobreza les ha costado sudor, cansancio y hambre, manifestó Serlein Clob, hondureño que formó parte de la segunda caravana migrante en octubre del año pasado.

"Nos separamos de la caravana porque no nos gustó venir con ellos, viene mucho delincuente y nosotros buscamos nuestros propios medios", manifestó.

El originario de Olancho dijo que llegó a Navojoa hace 19 días y viaja junto a sus dos hijas, una niña de 7 años y otra pequeña de 2, así como su esposa, con quienes busca llegar a los Estados Unidos.

"Sueño con que mis hijas tengan educación y sean libres. En mi país hay mucha delincuencia, las Marasalvatruchas piden cuotas y hay mucha inseguridad", enfatizó.

El camino no ha sido fácil, mencionó, pues para salir de Honduras con su familia pagó mil dólares, lo equivalente a unos 19 mil 300 pesos, pero además se apartaron de la caravana y desde entonces han caminado largos trayectos y han sufrido hambre.

"En Honduras nos ganábamos la vida cortando caña y desde que nos vinimos hemos vivido de todo, discriminación, hambre, dolor pero gracias a México estamos aquí, sin México no fuéramos nada", expresó.

Aunque sabe que es difícil cruzar a Estados Unidos, dijo que tiene una estrategia, la cual es rodear la frontera y cruzar por otro lado donde no estén las caravanas.
En esta nota
  • migrante hondureño
  • Sueño Americano

Comentarios