Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

México ya cuenta con el pago de recibos vía online

Desde la revisión de un recibo de luz, imprimirlo y pagarlo, hasta la actualización de algunos datos para optar a créditos.

CIUDAD DE MÉXICO.-México es uno de los países que ha actualizado sus sistemas a nivel nacional, para ayudar a los usuarios a realizar diversas consultas, como la realización de los correspondientes pagos. Desde la revisión de un recibo de luz, imprimirlo y pagarlo, hasta la actualización de algunos datos para optar a créditos.

El Imparcial: imagen de artículo

También es posible la consulta de infracciones vehiculares y la obtención de un registro único que permita el pago de impuestos. Desde hace algún tiempo, todos estos trámites pueden realizarse desde el lugar que se prefiera, mientras se disponga de conexión a Internet.

La consulta del recibo de electricidad online ya es posible

En México se ha vuelto muy importante tener al día los gastos de los servicios públicos, y uno de ellos es la electricidad. Una forma muy sencilla de saber lo que se ha consumido de luz, es a través de la revisión del recibo para observar su detalle. Cuando ya se tenga la disponibilidad del recibo de pago que se desea, la persona procede a descargar e imprimir recibo CFE correspondiente.

El recibo de pago puede obtenerse por Internet, lo que permite revisar el gasto y proceder a realizar el pago del consumo. Para lograrlo, el interesado debe registrarse directamente en la página web de la empresa que presta el servicio. Allí coloca sus datos personales, crea una clave y una contraseña, una vez cumplido este paso se podrá consultar cualquier recibo. Se trata de una forma muy sencilla de cumplir con este pago.

Todo lo que debe saberse sobre la Curp

Se trata de una clave de registro de población que debe tener cualquier persona que resida en México, sea mexicano por nacimiento o residente. Es una legalidad que le permite a la persona tener acceso a derechos que otorga este país, como a cumplir con sus obligaciones ciudadanas.

Si se quiere buscar Curp por primera vez, lo primero que debe hacerse es acudir a la oficina de este sistema y mostrar la identificación legal. Un funcionario solicita algunos datos, que luego introduce en el sistema para registrar al usuario. Al cumplirse este paso, la persona ya podrá consultar sus datos y su número de Curp vía online, para facilitar la solicitud que se requiere.

Es muy importante tener en cuenta, que la persona es totalmente responsable de cada uno de los datos que proporciona en su registro inicial.

Pagos de impuestos vía online

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que contiene 13 caracteres, conformado entre letras y números, que funciona como una identificación única para que cualquier persona que tenga negocios pueda pagar sus impuestos a través de Internet.

La manera sencilla de no ser confundido con otro usuario, por tener el mismo nombre o apellidos, es a través del RFC con homoclave, que corresponde a los tres últimos dígitos que componen al RFC. Con la homoclave no solo puede procederse al pago de impuestos, también permite que se soliciten créditos a través de Internet, lo que facilita en gran medida el proceso de solicitud.

Revisión de vehículos a través de Internet

A través de la base de datos que existe en la página oficial del Repuve, puede realizarse la consulta de los datos de cualquier vehículo público y determinar si presenta alguna infracción, pérdida, robo o cualquier otra información importante sobre el vehículo.

La revisión en la página es totalmente gratuita, y Repuve consulta permite ingresar al sistema de varias maneras, una de ellas es colocar los datos de placa sin ningún espacio ni carácter especial.

Otra manera sencilla de consultar, es por medio de la identificación única del vehículo o a través de la constancia de inscripción del vehículo. La consulta puede realizarse en cualquier parte del territorio, y para lograrlo con éxito debe tenerse a la mano los datos de identificación del vehículo para evitar errores en la consulta.

Las grandes ventajas de las consultas y pagos online

La principal ventaja que existe de realizar consultas o pagos vía online, es el tiempo que se invierte en realizarlo y aparte:

  • Puede hacerse cuando la persona interesada esté disponible para hacerlo.
  • No es indispensable que el interesado se dirija a oficina alguna.
  • Los pagos realizados por lo general se ven reflejados rápidamente, sin afectar los límites de tiempo para estos. Todo va a depender del cronograma que utilice el usuario para cumplir con el compromiso de pago.
  • Cada página web permite la impresión del comprobante de pago del servicio. De esta manera se evita confusiones, si hay que realizar algún tipo de reclamo.