Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Mesa de Seguridad se une a #QuedateEnCasa para enfrentar a virus

A la estrategia integral impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se suman la Marina y la Defensa Nacional.

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de las y los sonorenses, los tres niveles de Gobierno deben de trabajar en el mismo sentido y de forma coordinada en la entidad, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

En la reunión, autoridades de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y demás integrantes de esta mesa, se unieron a las acciones de la estrategia integral “Quédate en casa” para la prevención y mitigación del coronavirus (Covid-19) en Sonora.


Acompañada por los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, así como de la alcaldesa Célida López Cárdenas y autoridades de Salud, la mandataria estatal indicó que el esfuerzo se tiene que hacer de forma conjunta y transversal entre los tres niveles de Gobierno, para reforzar las medidas de prevención y la estrategia integral de distanciamiento social.

Durante la reunión, se detallaron las acciones que el Gobierno del Estado implementa con la estrategia integral y de distanciamiento social “Quédate en casa”, con la cual se ha podido demostrar que la propagación del virus declina casi a la mitad.

“Tenemos que trabajar en la misma sintonía todos, tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para prevenir y mitigar esta pandemia, y ahorita estamos en la fase uno, todavía, y por eso tenemos que reforzar estas acciones y tenemos que ser responsables, ¿cómo?, quedándonos en casa”.

En esta nota