Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Copa del Rey

Mejores eliminatorias de la segunda ronda de Copa del Rey

En esta nueva temporada futbolística 2019/2020, la Copa del Rey española ha adoptado un formato diferente en el que se ha producido una apertura al fútbol no profesional. 

MADRID.-Conoce los partidos más emocionantes del campeonato nacional de fútbol más antiguo de España que se disputarán durante el mes de enero.

En esta nueva temporada futbolística 2019/2020, la Copa del Rey española ha adoptado un formato diferente en el que se ha producido una apertura al fútbol no profesional.

El clásico torneo del KO ha pasado de contar con 80 equipos profesionales a estar formado por un total de 116 clubes de fútbol, los cuáles se enfrentarán en diferentes eliminatorias a partido único hasta la llegada de las semifinales.

Esta es la edición 118ª de la Copa del Rey, la cual tiene como vigente campeón al Valencia C.F., que fue capaz de derrotar en la final del año pasado al todopoderoso F.C. Barcelona (el resultado fue de 2-1 favorable a los valencianos). Una competición cargada de sorpresas, que año tras año, capta la atención de multitud aficionados que deciden apostar por su equipo favorito mediante el uso de un código promocional.

Una competición donde puede ganar cualquier equipo (este año las eliminatorias son a partido único en el campo del equipo de menor categoría hasta semifinales), y en la que ya se han producido algunas sorpresas durante la celebración de la primera ronda de partidos. A continuación, vamos a analizar cuáles son las eliminatorias más emocionantes que se van a disputar durante la segunda ronda de Copa del Rey.



Principales partidos de segunda ronda de Copa del Rey

Tras la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol celebró en su sede el sorteo de segunda ronda que va a enfrentar a un total de 56 clubes, del cual estaban exentos los equipos que van a jugar la Supercopa de España próximamente (F.C. Barcelona, Valencia C.F., Real Madrid C.F. y Atlético de Madrid).

Algunos de los duelos más emocionantes de la segunda ronda de Copa del Rey son el U.M. Escobedo – Sevilla F.C., el Sestao River Club – Athletic Club y el A.D. Ceuta – Real Sociedad, aunque también destacan otros encuentros como el U.D. Tamaraceite – Granada C.F., el Real Jaén – Levante U.D. o el Club Portugalete – Real Betis Balompié.

Una eliminatoria muy emocionante donde algunos equipos de Tercera División como el Real Jaén, el Club Portugalete, el C.P. Cacereño o el Zamora C.F. tendrán que enfrentarse a equipos que los superan en tres categorías como la S.D. Eibar, el Levante U.D., el Real Betis Balompié o el R.C.D Mallorca, respectivamente.



Emparejamientos de la segunda ronda de Copa del Rey

La segunda ronda de Copa del Rey contará con 28 partidos de fútbol, en los cuales participarán un total de 56 clubes deportivos españoles que se han clasificado previamente tras superar la primera eliminatoria. Por un lado, destacan los partidos de los equipos de Primera División (a excepción de F.C. Barcelona, Valencia C.F., Real Madrid C.F. y Atlético de Madrid que disputan la Supercopa de España) que tendrán que viajar hasta los campos de los rivales de menor categoría.

El Sestao River Club – Athletic Club, el Real Jaén – Levante U.D., el Real Murcia – Leganés U.D. o el U.M. Escobedo – Sevilla F.C. son algunos de los duelos más emocionantes, pero el total estará conformado por el C.P. Cacereño – S.D. Eibar, el Club Portugalete – Real Betis Balompié, el A.D. Ceuta – Real Sociedad, el Zamora C.F. – R.C.D. Mallorca, el U.D. Tamaraceite – Granada C.F. y el Marbella F.C. – Real Valladolid.

Sin olvidarnos tampoco del A.D. Mérida/ C.F. La Nucía – R.C. Celta de Vigo, del U.D. San Sebastián de los Reyes – R.C.D. Espanyol, del Club Haro Deportivo – C.A. Osasuna, del C.F. Badalona – Getafe C.F. y del Orihuela C.F. – Villarreal C.F. Otros duelos a destacar que enfrentarán a los equipos de Segunda División con rivales de menor categoría son el C.D. Badajoz – U.D. Las Palmas, el Barakaldo C.F. – Rayo Vallecano, el Nástic de Tarragona – Real Zaragoza o el F.C. Cartagena – Girona F.C.



Algunas curiosidades sobre la Copa del Rey

La Copa del Rey española es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país, ya que su primera edición tuvo lugar en el año 1903, dando como primer campeón de Copa del Rey al histórico Athletic Club. A día de hoy, el Athletic Club sigue siendo el equipo de fútbol español que cuenta con mayor número de participaciones en esta competición (106), pero el club con más títulos es el F.C. Barcelona (30 títulos).

El conjunto catalán es también el club que más veces ha llegado a la final, ya que lo ha conseguido en un total de 41 ocasiones. Un equipo que ha dejado una gran huella en la Copa del Rey española, ya que por ejemplo, todavía cuenta en sus filas con algunos de los futbolistas que más finales han disputado como Lionel Messi o Sergio Busquets (9 finales). Sin embargo, el futbolista más laureado en la Copa del Rey es Agustín Piru Gaínza que ganó 7 títulos con el Athletic Club (también disputó 9 finales).

Otros datos curiosos de la Copa del Rey se pueden ver reflejados en la tabla de máximos goleadores, que todavía sigue siendo comandada por el mítico Telmo Zarra (Athletic Club) con 81 goles. A Telmo Zarra le siguen otros históricos futbolistas como José Samitier (69 goles), Guillermo Gorostiza (64 goles), Enrique Castro ‘Quini’ (55 goles) o Edmundo Suárez ‘Mundo’ (53 goles).

En esta nota