Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en México

Mejor prevenir

Jugadores de ligas locales reconocen que lo mejor es parar la actividad por el coronavirus.

HERMOSILLO, Sonora.- Conscientes de que el deporte debe parar durante un tiempo como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 se expresaron jugadores de distintas ligas locales, que ayer tuvieron actividad de manera regular.

Jorge Enrique Munguía, de la Liga de Beisbol Veteranos Villa de Seris, expresó que se encuentran a la espera de que se tome una decisión, pero reconoce que se ha hecho lo correcto al no tener actividad en ligas profesionales.

“Es una situación que tiene controversia, si nos damos cuenta, ahorita la mayoría de los deportes de alto rendimiento están suspendidos, se han tomado varias medidas y en ese caso, yo creo que está bien, es una pandemia que está a nivel mundial.


“De hecho ya varias ligas se suspendieron por lo mismo, por ejemplo, la Liga del Río Sonora; y en este caso, en la liga dónde yo juego no se ha tomado alguna decisión todavía, pero sí lo recomendaría”.

Una opinión similar tuvo el árbitro de futbol Juan José López, quien a la vez reflexionó que les hará falta la práctica del deporte.

“Yo creo que es acertado, por ejemplo, ya nos enteremos que se adelantaron dos semanas las vacaciones, y hay que verlo como algo preventivo, no para salir de paseo”.

“Debería de estar todo en conjunto, de estar coordinado, pero sabemos que nos vamos a ‘tiriciar’ si no se hace esto los fines de semana, a ver cómo nos va afectar en el humor, en lo anímico, también”.

En esta nota