Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CEDH

Medidas de autoridades para evitar la propagación de Covid-19, no atentan contra derechos humanos: CEDH Sonora

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro González Áviles, enfatizó en que las medidas emitidas por las autoridades locales son para evitar daños a la vida y a la salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Cualquier medida que las autoridades tomen para evitar la propagación del virus no atenta contra los derechos humanos, informó Pedro González Áviles.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos después de enterarse de las medidas aprobadas por Cabildo de Hermosillo para disminuir la movilidad comentó que la prioridad es la preservación a la vida y a la salud.

Cualquier medida que se tome para evitar la propagación del virus Covid-19 no atenta contra los derechos humanos, a excepción de aquellas medidas que se tomen contraviniendo disposiciones constitucionales".

Apuntó, "como el caso de los toque de queda donde algunos municipios lo decretaron sin tomar en consideración que es una facultad del Presidente de la República pedirlo a las Cámaras de Diputados y Senadores, además de a la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Enfatizó que dichas medidas anunciadas por las autoridades locales son para evitar daños a la vida y a la salud.

En esta nota