Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ernesto Gándara Camou

Médicos y personal de salud, ejemplo de heroísmo: Gándara

En videoconferencia con más de 80 médicos y personal de Salud de todo el Estado, Gándara Camou escuchó testimonios y propuestas para fortalecer el sector salud

HERMOSILLO.- El heroísmo y sacrificio que ha mostrado todo el personal médico y de apoyo en la batalla contra el Covid-19 es la muestra de que en Sonora sí se puede salir adelante, señaló el Ernesto Gándara Camou, precandidato de la Alianza “Va Por Sonora”.

Cuando los veo, cuando platico con ustedes, que han sido verdaderamente heroicos en esta crisis, además de obviamente toda mi solidaridad, me da también mucho ánimo de que sí podemos salir adelante”, externó el “Borrego” Gándara, como le llaman de cariño.

En videoconferencia con más de 80 médicos y personal de Salud de todo el Estado, Gándara Camou escuchó testimonios y propuestas para fortalecer el sector de la Médicos y personal de salud, ejemplo de heroísmo: Gándara salud, lo que es fundamental hoy y en los próximos años por venir.

“En estos momentos tan complicados y en donde, desde luego reconocemos su actitud y valentía para enfrentar esto; no ha sido nada fácil lo que hemos estado viviendo, pero en particular el sector salud, sobre todo ustedes los doctores y que han estado a la defensa y a favor de salvar vidas ante esta terrible pandemia” destacó.

Las y los médicos, así como personal de apoyo, enfermeras y enfermeros, compartieron sus experiencia respecto al combate al Covid-19, así como sobre el futuro de la medicina.

Gándara Camou señaló que se deben de atender las principales necesidades expuestas, como lo son el eficiente abastecimiento de medicamentos en los nosocomios, en coordinación con el Gobierno federal; una mayor infraestructura para la ampliación de personal y equipo médico en clínicas y hospitales tanto de ciudades del Estado como comunidades de menor población, así como incrementar la promoción de la salud en el estado, entre otras.

En esta nota