Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

"Me voy muy agradecida con los médicos y enfermeras": Las emotivas palabras de María Magdalena de 74 años tras vencer el Covid-19

Tras recuperarse de Covid-19, María Magdalena se encuentra aislada en su casa luego de ser dada de alta del hospital.

MAGDALENA.-Tras recuperarse de Covid-19, María Magdalena se encuentra aislada en su casa luego de ser dada de alta del hospital.

María, de 74 años, ingresó al Hospital General de Magdalena al presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca y dificultad para respirar y, al tomarle la prueba se confirmó Covid-19, por lo que se inició tratamiento, al que respondió favorablemente.

Ante la buena respuesta al tratamiento, María fue dada de alta, por lo que expresó su agradecimiento al personal médico, de enfermería y administrativo, a quienes les dio ánimos para que continúen dando lo mejor de sí mismos, como lo han hecho hasta ahora, pues ese esfuerzo salva vidas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Muchas gracias a todos los doctores y enfermeras, me trataron muy bien y por favor cuídense mucho”, expresó la paciente, mientras era despedida entre aplausos por parte del personal del nosocomio.

María también hizo un llamado a la población a colaborar en la lucha contra el Covid-19, quedándose en casa para evitar más contagios, afortunadamente, dijo, son más los casos de éxito que las personas que no libran la batalla, pero lo mejor es evitar los contagios, "debemos continuar tomando las medidas de distanciamiento social", dijo.

Por su parte Rebeca Villa Morales, directora del Hospital General de Magdalena, señaló que la paciente presentó asma bronquial, lo que dificulta la evolución del virus; sin embargo, no requirió ventilación mecánica, solo soporte con oxígeno, medicamentos y cuidados generales.

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó que María Magdalena fue mejorando su insuficiencia respiratoria hasta que se le retiró el oxígeno por completo y pudo respirar por sí misma de manera normal.

“Se envió a su domicilio, en aislamiento aún y hasta tener la muestra negativa para el alta sanitaria, se le dará seguimiento en su domicilio por parte de la brigada", compartió.

En esta nota