Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Matan a militar en enfrentamiento con delincuentes en región de Altar

Al menos una hora duró cerrado el tramo carretero Santa Ana-Altar.

CABORCA, Sonora.- Un militar muerto y dos más lesionados, así como tres detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento entre las fuerzas castrenses y presuntos delincuentes en el tramo Santa Ana-Altar, hecho que provocó el cierre de la carretera por al menos una hora.

De acuerdo con información oficial, el intercambio de balas ocurrió ayer a las 10:30 horas en el kilómetro 63 del tramo antes citado y provocó un intenso movimiento de cuerpos de seguridad y caos carretero.

La Secretaría de Seguridad Pública confirma que Sedena llevó a cabo un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró la detención de tres de personas vinculadas con la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder”, así se dio a conocer en las redes sociales.

A raíz del arresto de los supuestos gatilleros que otro grupo de delincuentes atacó a otra unidad de Sedena que circulaba por la zona realizando otras tareas, donde falleció un soldado y salieron heridos otros dos que fueron llevados a un hospital de Caborca; los nombres no fueron revelados por las autoridades.

Un helicóptero de la Guardia Nacional descendió en la carretera y trasladó a los detenidos, lo que llamó la atención de los automovilistas que permanecían en la rúa en espera de seguir su camino.

A través de las redes sociales, los automovilistas mostraron su inconformidad por el cierre de la carretera federal y preguntaban qué había pasado.

En esta nota