Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Más de 50 mil han visitado Peñasco y esperan 20 mil para el "Labor´s Day"

Para el fin de semana del 4 al 7 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Trabajo en Estados Unidos, la ocupación proyectada podría ser de del 60% al 70% del puerto, es decir entre 21 mil y 24 mil 500 visitantes.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Unos 50 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones de dólares, estiman que se ha captado durante agosto en Puerto Peñasco, donde se preparan para el arribo de más de 20 mil turistas por el próximo periodo de asueto estadounidense de Labor Day (Día del Trabajo).

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que el fin de semana anterior registraron una ocupación del 30%, es decir alrededor de 10 mil 500 personas.

Pero que para el fin de semana del 4 al 7 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Trabajo en Estados Unidos, la ocupación proyectada podría ser de del 60% al 70% del puerto, es decir entre 21 mil y 24 mil 500 visitantes.

Para el fin de semana del 28 al 31 de agosto se estima que la ocupación será similar al anterior, con unas 10 mil 500 personas.

“Realmente nuestro mercado básicamente es americano, nosotros esperamos que para la siguiente semana (4 al 7 de septiembre) se pueda subir a un 60, 70% la ocupación por el fin de semana largo de Estados Unidos’’, reiteró.

El ejecutivo resaltó que desde la segunda quincena de junio, Puerto Peñasco abrió sus puertas al turismo bajo estrictos protocolos que han permitido que no se den brotes significativos de Covid-19.

Destacó que los restaurantes son “sanitizados’’ dos veces al día, los cuartos de hotel se desinfectan cada que atienden a un huésped y están próximos a realizar una segunda desinfección masiva en todos los hoteles y restaurantes.

En el 2019, Puerto Peñasco recibió al 34% del turismo en Sonora y a la fecha los casos de Covid-19 confirmados por la Secretaría de Salud en el Municipio representan menos del .5% de los detectados en el estado.

En esta nota