Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Maltrato animal

Más de 130 mascotas han sido asesinadas en Caborca: Activista

Asegura Maritza García que la cifra contempla los reportes recibidos del área rural y urbana

CABORCA.- Alrededor de 100 perros y 36 gatos han sido asesinados durante los últimos días en el municipio de Caborca, presuntamente por envenenamiento, tanto en el área rural como urbana, reveló Maritza García Orozco

La activista y protectora de animales en esta ciudad, directora del Albergue Caborca, manifestó que la indignación sigue creciendo entre los ciudadanos a quienes les gusta tener mascotas.

Ya muchos me han dicho que sienten temor de que alguien se atreva a hacerles algún daño a sus mascotas lanzando algo envenenado en sus casas o los alrededores, aunque los tengan dentro. Un animalito no distingue la maldad.

“Es algo muy alarmante lo que está pasando, ojalá y las autoridades investiguen pronto y den con esas personas tan crueles que están haciendo tanto daño a los pobres animalitos que son seres vivos también. Tienen derecho a vivir”, expresó.

García Orozco detalló que en el ejido Rodolfo Campodónico, tras un conteo realizado por personas afines a las mascotas, le indicaron que en total fueron 47 perros y 35 gatos los que murieron, entre la noche del pasado domingo y el martes.

En el casco urbano de Caborca son al menos 40 perros muertos y 1 gato, reportados, en los últimos dos días (miércoles por la noche y jueves por la mañana), dijo, siendo el fraccionamiento Real de los Viñedos, con 10 casos, donde hubo más animales muertos. También por la calle Mártires, hubo 4 de ellos.

Ahondó que en el ejido El Coyote, le reportaron que, en este mismo lapso, al menos 5 perros amanecieron muertos con síntomas de envenenamiento, pero que se presumía hubiera más.

También en los campos esparragueros y en el ejido 15 de septiembre de la Costa Agrícola se han tenido reportes, aunque todavía no lo hemos confirmado, pero se habla de varios más; nomás cheque las redes sociales”, externó la protectora de animales.

BUENAS NOTICIAS

De última hora, apuntó García Orozco, tras haber insistido con sus reportes y denuncias ante la FGJE, a través del Centro de Atención Temprana (CAT), desde ayer por la tarde, la citada dependencia estatal puso a disposición del albergue, una unidad.

“Gracias a las autoridades, asignaron una patrulla de la AMIC a nuestra disposición para poder colaborar en los reportes o denuncias que nos lleguen, ya sea por teléfono, redes sociales o personalmente.

“Tenemos la promesa del Ministerio Público que las personas que maltraten o abusen de los animalitos serán castigados legal y penalmente. Este es un excelente avance para Caborca”, añadió.

En esta nota