No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Mario Delgado Carrillo plantea “reembolsar” al Gobierno recursos de partidos para vacuna

El aspirante a la dirigencia de Morena propone canalizar 50% de los fondos del partido a la lucha contra el Covid

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

El diputado federal reafirmó el compromiso de Morena con la Cuarta Transformación en el evento que encabezó ayer en Hermosillo.(Teodoro Borbón)

El diputado federal reafirmó el compromiso de Morena con la Cuarta Transformación en el evento que encabezó ayer en Hermosillo. | Teodoro Borbón

Devolver el 50% de lo fondos entregados a los partidos políticos para que sean utilizados en la compra de vacunas contra el Covid-19, es una de las propuestas del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.

El legislador federal manifestó que como grupo parlamentario impulsarán dicha propuesta en la Cámara de Diputados, por lo que confió en sacarla adelante.

En Sonora nos comprometemos a regresar el 50% de la prerrogativa que le corresponde al partido para la compra de la vacuna del Covid; no hay nada más importante que la salud de las y los mexicanos”, comentó.

“Una vez más la presentamos el 1 de septiembre. Si no pasa ya, de todos modos nos comprometemos: De lo que le toca a Morena, la mitad se le regresa al Gobierno para que cree un fondo y una vez que se tenga la vacuna del Covid, se pueda comprar para aplicarla de manera gratuita a toda la población”. 

Delgado Carrillo explicó que el recurso se regresaría al Gobierno federal para crear un fondo y, una vez que exista una vacuna para el virus, se pueda comprar para ser aplicada de manera gratuita a toda la población mexicana.

ELECCIÓN DE DIRIGENCIA

El proceso para la dirigencia de Morena, detalló, se realizará a través de encuestas, un método impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debemos evitar que a Morena lo pervierta sin dinero. Morena se hizo sin dinero, con el esfuerzo de millones de personas que salieron a caminar casa por casa y muchos eran escépticos de que esa forma de hacer política fuese a dar resultados”, añadió.

El diputado aseveró que quienes busquen un puesto popular deberán estar apegados a los principios del partido y hacer un juramento hacia estos, ya que son universales en los morenistas.

“Desde Hermosillo, Sonora, reafirmamos el compromiso con la Cuarta Transformación, la militancia y los simpatizantes de Morena”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En esta nota

Comentarios