Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

María Rita Plancarte se registra como candidata a rectoría de Unison

Actualmente se desempeña como vicerrectora de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- La actual vicerrectora de la Universidad de Sonora, en la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, se registró este 10 de diciembre en la convocatoria para elección de rector del periodo 2021-2025.

La también docente e investigadora del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora cuenta con 35 años de trayectoria académica, es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I y ha realizado estancias de investigación en universidades de México, Estados Unidos, España y Francia.

Además, ha desempeñado diferentes cargos administrativos dentro de la Universidad de Sonora, como la titularidad de la División de Humanidades y Bellas Artes, posteriormente la Dirección de Investigación y Posgrado, y luego la Secretaría General Académica.

Otro de los registros realizados este jueves para el cargo de rector, fue el del docente Guillermo Moreno Ríos, quien pertenece al Departamento de Ingeniería Civil y Minas y cuenta con una trayectoria de doce años en este rubro.

Es ingeniero civil y cursó la Maestría en Protección civil y gestión de emergencias, convirtiéndose en miembro del Comité de Certificación Profesional del Colegio de Ingenieros.

Dentro de su currículum destaca su participación como director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Hermosillo, durante la administración 2015 a 2018, es director general de Ingeniería en Seguros y Gestión de Riesgos, fundador del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, y de la Asociación Nacional de Profesionales en Resiliencia.

Hasta ahora, ambos aspirantes forman parte de una terna, junto al médico Juan Bautista Lagarda Múñoz, siendo el día de mañana, 11 de diciembre, cuando se cierre la convocatoria para registro a aspirantes de rectoría en la Unison.

En esta nota