Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / INE

Marchan en Sonora en defensa del INE

El Frente Cívico Nacional convocó a la movilización que se realizará hoy.

HERMOSILLO, Sonora.-Hoy a las 10:30 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía es la cita de los ciudadanos que marcharán en defensa del Instituto Nacional Electora (INE) al rechazar las propuestas de reformas políticas del Gobierno federal.

Manuel Patricio Estévez Nenninger, representante del Frente Cívico Nacional (FCN), explicó que el contingente tomará por la calle Rosales hasta llegar a la explanada del Poder Judicial del Estado, frente a la Plaza Bicentenario.

A los asistentes a la marcha se les invita llevar prendas de color claro o rosa que es el color nacional del movimiento que se realiza en más de 30 estados del País.

Te puede interesar: Hermosillo: Marchan a favor del INE en protesta ante reforma electoral

Estévez Nenninger manifestó que sería lamentable si se permite que el Gobierno pretenda organizar y meter la mano en las elecciones.

Un ejemplo de cambio, que es muy lamentable si llega a ocurrir, es que el Gobierno pretenda organizar y meter su mano en la elección de consejeros ciudadanos del INE y controlar y evitar que el Instituto maneje la elaboración del padrón electoral”, declaró.

De aprobarse la reforma sería un regreso de 30 años mínimo en las instituciones democráticas que México creó en diversas luchas, aseguró.

El representante del FCN invitó a la ciudadanía en general para que asistan al evento y esperan contar con la presencia de miembros de partidos políticos principales de México que acudirán como ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo

EN CIUDAD OBREGÓN

En Ciudad Obregón también se anunció un mitin, pues mediante redes sociales circula la convocatoria para participar en la movilización en defensa del INE, poniendo como lugar de encuentro la plaza Álvaro Obregón a las 10:00 horas de hoy.

Previo a la marcha, las organizaciones pedían a los asistentes vestir alguna prenda de color rosa y, de ser posible, acudir con pancartas y leyendas afines a la movilización.

Esta convocatoria ha desatado diversos comentarios, tanto de positivos, como en contra, y mientras unos dicen apoyar a AMLO en sus decisiones, otros mencionan que no permitirán que eso pase.

A nivel nacional algunos de los que promueven la movilización son; Unidos para Mejorar, Sociedad Civil México, Causa en Común, Poder Ciudadano, México Unido, Max Kaiser, Margarita Zavala, entre otros más.

Los organizadores han informado que además de la Ciudad de México, se concentrarán en ciudades como Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad Victoria, Chihuahua.

También en Colima, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Playa del Carmen.

Además de Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Xalapa y Barcelona en España, entre otras.

En esta nota