Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Poblado Miguel Alemán

Mantienen acciones en Miguel Alemán

Continúa construcción de colectores y Planta Tratadora

Los habitantes de Miguel Alemán ya no sufrirán por la falta de drenaje en su comunidad, pues la alcaldesa Célida López gestionó la construcción de colectores y una planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de 36 millones de pesos.

Por muchos años, en administraciones anteriores, las familias del Poblado estuvieron en el olvido, consideró, respirando continuamente los malos olores de las aguas negras y sufriendo por los hundimientos y las malas condiciones del drenaje, que ponían en peligro su salud.

Herman Valenzuela, director operativo de Agua de Hermosillo, explicó que esta obra de infraestructura pluvial y de drenaje requirió de un trabajo de planeación y diseño de colectores nuevos para ayudar a la conducción de las aguas negras, debido a las condiciones de la zona de cero inclinación, mismas que no permitían que el drenaje bajara por la tubería de concreto hasta el colector principal.

Fueron cinco los colectores que se construyeron: Uno en Carmen Serdán, entre Rosario Ibarra de Piedra y Pioneros de la Costa, de 449 metros de longitud; en Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 30 de Julio, de 110 metros; un tercero en Ignacio Zaragoza, entre bulevar Emiliano Zapata y 13 de Septiembre, de 154 metros. Otro más en Nicolás Bravo, entre 7 de Noviembre y Pioneros de la Costa, de 300 metros; y el último en Ignacio Zaragoza, entre 7 de Noviembre y bulevar Colosio, siendo éste el más extenso de todos, con 950 metros de longitud.

Sobre la planta tratadora el funcionario detalló que se tendrá un saneamiento no sólo de aguas residuales, sino también de su drenaje, y en una primera etapa que producirá 64 litros de agua tratada por segundo

En esta nota