Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semáforo Covid

Mantiene Sonora el verde en semáforo de riesgo Covid

Estar en semáforo verde de Covid significa que no hay restricciones de movilidad

HERMOSILLO, Sonora.- Por segunda semana consecutiva, todos los municipios de Sonora estarán en verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

Aunque se encuentran en riesgo bajo, las medidas preventivas deben continuar, como uso adecuado de cubreboca, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre personas.

Sin restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP”, según establece el color verde.

El Imparcial: imagen de artículo

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios ocurrieron en los municipios de San Luis Río Colorado (88), Guaymas (33), Hermosillo (once), Nogales (cinco), Navojoa (tres), Cajeme (dos), Álamos y Pitiquito (uno cada uno).

De ellos, son derechohabientes de IMSS (132), SSA (siete) e Isssteson (cinco).

Mencionó que a la fecha se acumulan 164 mil 278 casos de Coronavirus y 10 mil 73 defunciones por la enfermedad, incluyendo un deceso ocurrido en días previos.

En esta nota