Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvia de Estrellas

Mañana habrá lluvia de estrellas

Este fenómeno se podrá apreciar a simple vista, afirma el jefe de Astronomía de la Unison

HERMOSILLO.- Lluvia de estrellas y la oposición de Marte contra la Tierra, son algunos de los eventos astronómicos que se podrán disfrutar en el cielo durante octubre.


Pablo Loera González, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, afirmó que el 8 de octubre se podrá ver una lluvia de dracónidas, las cuales se presentan durante las mismas fechas al ser eventos anuales.

Las dracónidas se debe a que la Tierra, por su gravedad, arrastra restos de cometas que pasan en el espacio, ya que cada que pasa un cometa deja fragmentos de material como hielo”, explicó, “por ello cada vez que la Tierra pasa por esos fragmentos se presenta una lluvia de estrellas”.


Resaltó que el próximo 13 de octubre podrá ser observada la oposición de Marte, la cual varía de fecha cada año, pero es un suceso anual.


“La oposición de Marte es cuando Marte está en lado opuesto del Sol con respecto a la Tierra, por eso es cada año que la Tierra completa una de sus órbitas”, añadió.


También, se presentarán el 20 y 21 de octubre la lluvia de Oriónidas, las cuales, resaltó, podrán ser apreciadas a simple vista.

Durante este año, puntualizó Loera González, se calendarizaron 30 lluvias de estrellas, las cuales podrán ser observadas en diversas fechas.

NO TE PIERDAS EN OCTUBRE

30 Lluvias de estrellas se presentarán en el año.

En esta nota