Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cáncer de mama

Mañana es Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, detección oportuna es clave: Clausen

El Secretario de Salud Estatal invitó a las mujeres a que se acerquen a los servicios de sanidad que están para servir y atender. 

HERMOSILLO, Sonora.- Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud Estatal, recordó que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama e invitó a las mujeres a la detección temprana que da posibilidad de una recuperación.


La pandemia del Covid-19 hizo voltear hacía los síntomas respiratorios para alertar al máximo a las personas vulnerables y a extremar las precauciones con ellos, sin olvidar que además del virus hay otros males, precisó.

El funcionario explicó:

Uno de ellos es el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más, anticiparse también es la clave para atacar este mal”.

Los conocimientos actuales sobre el padecimiento, señaló, son insuficientes, por lo que actualmente la detección oportuna es la piedra angular para un tratamiento con mayores probabilidades de recuperación.

En casos donde la enfermedad está avanzada, subrayó Clausen Iberri, es poco factible que se pueda ofrecer una atención con resultados favorables.

Finalmente, invitó a las mujeres a que se acerquen a los servicios de salud que están para servir y atender.

En esta nota