Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Maestros exigen democratización de la Unison, realizan cierre simbólico en planteles regionales

El Secretario General del Staus, explicó que buscan hacer un proceso de consulta, sobre la Reforma a ley general de la Unison.

HERMOSILLO, Sonora.- Maestros sindicalizados de la Universidad de Sonora realizaron un cierre simbólico de la institución, en todos los planteles regionales, para exigir la democratización del Alma Mater.

Juan Díaz Hilton, Secretario General del Staus, explicó que con el evento intentan realizar un llamado a la reflexión y participación de toda la comunidad universitaria, para hacer un proceso de consulta, sobre la Reforma a ley general de la Universidad del Estado de Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Hemos realizado algunas actividades de manifestación, de protesta; foros con la invitación abierta a trabajadores y estudiantes, y ahí se expusieron algunas de las propuestas que hay en el Congreso del Estado para cambio de ley", dijo.

El próximo semestre realizaríamos otras actividades, tanto de foros como de difusión y propuestas que hay, para realizar la consulta en febrero o marzo del próximo año", continuó.

El Imparcial: imagen de artículo

Algunos de los puntos prioritarios a tratar en esta consulta para el Staus, son la elección de cargos en los órganos personales, desde jefes de departamento a rectores.

La representación paritaria en los órganos de gobierno, y la reducción de nómina del sector administrativo, ya que señalan, ha crecido desmedidamente el sueldo de administrativos, cuando la mayor parte de los recursos debe destinarse a docencia, culturización y difusión.

En esta nota