No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Maestros del Cobach bloquean bulevar Vildósola

Los manifestantes impiden la circulación de Sur a Norte en esa vialidad, a la altura del plantel Villa de Seris; exigen solución a varias demandas.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Los agremiados al sindicato exigen que alguna autoridad estatal se acerque para dialogar con ellos(Especial)

Los agremiados al sindicato exigen que alguna autoridad estatal se acerque para dialogar con ellos | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- En protesta por el posible cierre de cinco planteles y otras demandas, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora (Stecbs) bloquea la circulación de Sur a Norte en el bulevar Vildósola, a la altura del plantel Villa de Seris.

José Pedro Ibarrola, integrante del sindicato, expuso que los motivos son los mismos por los que la semana pasada se manifestaron en un plantón.

Entre estos, refirió, están la falta de aplicación del incremento salarial anual, la falta de pago de un estímulo para ciertos profesores y el retraso en la entrega de uniformes a los trabajadores.

“Y también manifestamos un alto al cierre de cinco planteles en el Estado, porque eso dejaría sin empleo a trabajadores y sin clases a mil 600 alumnos”, añadió.

                                          

>
 

En el lugar se encuentran elementos de Tránsito Municipal para apoyar con el desvío de vehículos.

Son alrededor de 60 integrantes del sindicato los que participan en el bloqueo, dijo, quienes permanecerán hasta que algún representante del Gobierno del Estado o del Cobach se acerque a dialogar con ellos.

Especial

Este día iniciaron las clases en modalidad a distancia en todas las preparatorias públicas de la entidad, de acuerdo con el calendario escolar.

En esta nota

Comentarios