No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Maestra recorre zona rural para apoyar a sus alumnos

Gisela Mendívil lleva cuadernos de tareas a estudiantes de escasos recursos para que puedan trabajar en sus casas.

Avatar del

Por Jesús Palomares

La señora Petra Palma recibe de manos de la maestra Gisela Mendívil (der.) cuadernos de tareas para sus hijos en la comunidad de Cucajaqui en el municipio de Álamos.(Cortesía)

La señora Petra Palma recibe de manos de la maestra Gisela Mendívil (der.) cuadernos de tareas para sus hijos en la comunidad de Cucajaqui en el municipio de Álamos. | Cortesía

NAVOJOA.- “Era inhumano dejar desamparados también en lo educativo a niños en pobreza extrema”, manifestó Gisela Mendívil Díaz, una maestra de educación especial en el municipio de Álamos, quien de manera gratuita lleva cuadernos de tareas a alumnos de comunidades rurales.


La docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 5206 en el municipio de Álamos manifestó que la nueva modalidad presencial de clases es difícil y más para niños y familias con pobreza extrema, quienes por falta de recursos podrían dejar sus estudios.


“Hemos entregado cuadernillos a niños de Masiaca (40 kilómetros) y otras comunidades porque vimos que algunos tenían que hacer un esfuerzo extraordinario y otros que de plano ni siquiera tienen un techo”, abundó.


A los estudiantes los visitará cada quince días, dijo, para revisar las actividades que realizaron los niños en los cuadernos, los cuales cambiará según las necesidades.


Hemos visto que los padres de familia del área rural están estresados por no saber qué hacer”, lamentó, “ellos no tienen Internet, se manejan con recargas de 20 pesos, pero que no les alcanza para ver videos ni hacer actividades virtuales”.


La labor del docente debe ir más allá, consideró, y asegurarse de que los jóvenes con mayor rezago no dejen sus estudios por falta de recursos económicos y tecnológicos.


 “Hay lugares en donde ni siquiera tienen una televisión, entonces ellos cómo le iban a hacer”, enfatizó, “ha sido reconfortante y les ha traído mucha paz a los padres de familia el tener acceso a tener un cuadernillo físico de actividades”.


Hasta el momento, junto a otros maestros, han beneficiado a 20 alumnos con extrema pobreza, apuntó, de comunidades rurales de Navojoa y Álamos.

En esta nota

Comentarios