No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Maestra organiza jornada de limpieza y campaña

Se agendó la jornada para el domingo 30 de mayo y se invita a grupos ambientalistas y público en general a participar.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Maestra organiza jornada de limpieza y campaña(Archivo GH)

Maestra organiza jornada de limpieza y campaña | Archivo GH

HERMOSILLO,SONORA.- Luego de visitar la playa el Sahuimaro con sus hijos y notar la gran cantidad de basura, la maestra Patricia Sandoval organiza una jornada de limpieza.

Durante la pandemia hemos tratado de ir a las playas de Hermosillo que no son tan visitadas, por lo del distanciamiento social y fuimos a la playa El Sahuimaro y nos dimos cuenta que estaba muy sucio y además nos llamó la atención que había muchos animales muertos, comentó la maestra.

Hizo una publicación en su Facebook donde expuso la situación e invitó a una jornada de limpieza del lugar, así se contactó con el grupo Reduce tu huella, que cuenta con un programa de playas limpias.

Se agendó la jornada para el domingo 30 de mayo y se invita a grupos ambientalistas y público en general a participar.

Como maestra de Diseño Gráfico de la Universidad de Sonora, decidió involucrar a sus alumnos y como trabajo final realizan una campaña para concientizar a los turistas que acudan a estas playas a mantenerlas limpias.

"En este semestre la actividad es diseño de cartel y como trabajo final hicimos esta campaña que está basada en los principios de "No dejes rastro", que están dirigidos para campistas y lo que hicimos fue adaptar estos principios a las personas que vayan a las playas", explicó.
 

ORGANIZADORA DE JORNADA DE LIMPIEZA

Los alumnos compartirán sus diseños de los carteles de la campaña que titularon “Si te gusta la playa, no dejes rastro”, en redes sociales y diseñarán carteles físicos sustentables para colocar en la playa el día de la jornada.

 

 
En esta nota

Comentarios