Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de las Madres

Madres de familia preguntan a secretario de Salud sobre regreso a clases en Sonora

Madres de familia participaron en una dinámica de preguntas y respuestas con Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora y destacaron las preguntas acerca del regreso a clases.

HERMOSILLO, Sonora.- Madres de familia participaron en una dinámica de preguntas y respuestas con Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora y destacaron las preguntas acerca del regreso a clases.

Dijo:

Esta pandemia nos ayudará a mejorar nuestros hábitos higiénicos y nos ayudará a responsabilizarnos de nuestro autocuidado y de nuestros seres queridos”.

La Secretaría de Salud se coordinará con la Secretaría de Educación y Cultura y la Sociedad de Padres de Familia de cada una de las escuelas que permitan un regreso seguro.

Detalló que al momento de regresar a clases se instalarán filtros en los planteles educativos para revisar la temperatura corporal de alumnos, docentes y todas las personas que entren a las escuelas.


“Reforzar la enseñanza de medidas higiénicas como el lavado con y jabón, el uso de gel antibacterial al 70%, que se use rutinariamente, el estornudo de etiqueta debe de usarse rutinariamente también, la limpieza de superficie de objetos de uso continuo”, aseguró.

Los objetos de cartón, plástico y acero inoxidable se deben de limpiar con regularidad en las escuelas porque el virus puede vivir varias horas o días.

Recordó que los síntomas del coronavirus son fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor de garganta. Sobre los animales dijo que no son un riesgo de transmisión del coronavirus para las personas.

En esta nota