No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Madres buscadoras: Encuentran un cuerpo calcinado en Yavaros

La encargada del colectivo de Huatabampo indicó que los trabajos se realizaron el sábado pasado y dio como resultado el hallazgo de un cuerpo calcinado.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Las Madres Buscadoras hallaron un cuerpo calcinado en el municipio de Huatabampo.(Cortesía)

Las Madres Buscadoras hallaron un cuerpo calcinado en el municipio de Huatabampo. | Cortesía

HUATABAMPO.- Restos de un cuerpo calcinado encontró el colectivo Madres Buscadoras en el municipio de Huatabampo en su tercera búsqueda en dicha localidad, informó Milagros Flores.


La encargada del colectivo de Huatabampo indicó que los trabajos se realizaron el sábado pasado y dio como resultado el hallazgo de un cuerpo calcinado en el relleno sanitario del puerto de Yavaros.


"La verdad por un lado nos fue bien porque encontramos, pero por otra parte es doloroso por las circunstancias en que se encontró”, expresó, “se encontró calcinado”.


El domingo pasado también se realizaron búsquedas en el municipio de Huatabampo, agregó, pero sin resultados positivos.


En dos de tres búsquedas, hechas en diferentes fechas, han logrado hallazgos, apuntó, ambos calcinados, por lo que invitó a las personas que tienen familiares desaparecidos a que se hagan la prueba de ADN.


Sólo con prueba de ADN se sabrá la identidad porque los cuerpos fueron calcinados”, subrayó, “invitamos a quienes tengan familiares desaparecidos a que se hagan esas pruebas”.


Aunque no tienen una fecha exacta, indicó que dentro de quince días o un mes van a hacer más búsquedas en Huatabampo.


“Las personas que quieran apoyar con suero, agua, palas, guantes, gel antibacterial o cubrebocas se los vamos a agradecer”, expresó, “quien guste ayudar puede comunicarse mediante nuestra página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo”.

En esta nota

Comentarios