Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios de Sonora

Madre de Karina Alejandra insiste en pena máxima para su asesino

Temen que pueda tomar represalias, tras ser tan insistentes en que su proceso sea llevado de la manera correcta. 

CIUDAD OBREGON, Sonora.- La madre de Karina Alejandra, quien fue víctima de feminicidio en marzo de 2021, con apoyo de la Red Feminista Sonorense (RFS) buscarán el recurso de apelación para el caso y una sentencia de por lo menos 40 años para su asesino, tras recibir 16, el pasado 24 de junio.

Guadalupe Rocha Méndez, madre de la joven explicó que su hija sufrió de violencia física y psicológica, amenazas y tentativa de homicidio durante alrededor de 10 años de manos de su ex pareja y que, aunque denunció en repetidas ocasiones con las pruebas suficientes su problemática, las autoridades nunca hicieron lo que les correspondía, hasta que su agresor la asesinó.

Ocho meses después de su asesinato, mencionó, su ex yerno, Ramón Gamaliel, fue detenido, pero por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio, que aunque también cometió, no es por lo que se le debió juzgar.

Estamos buscando justicia para mi hija se enviará a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, una petición respaldada por la Red Feminista Sonorense, para la revisión de la causa penal del caso”, indicó.

Temen pueda tomar represalias

Lo mínimo que Karina merece, resaltó, es que la justicia sea aplicada como se debe, y que el acusado no tenga oportunidad de salir de prisión, ya que temen pueda tomar represalias contra ellos, tras ser tan insistentes en que su proceso sea llevado de la manera correcta, sin ser presuntamente beneficiado por las autoridades.

Yo a las autoridades les pido que le den a la vida de mi hija el valor por lo que fue, una mujer de valores, que no quede impune, que sirva para que ninguna otra mujer pase lo que ella vivió, les pido que vean el caso de mi hija como se debe”, destacó.

Recordó que fue el pasado 22 de marzo, cuando la joven de 34 años ganó la custodia del más pequeño de sus hijos y fue asesinada frente a su familia por su expareja de nombre Ramón Gamaliel, quien fungía como policía municipal de Cajeme.

En esta nota