Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Menores desaparecidos

Madre de Emily cuenta que la rescató y sentía que "en México estaba mejor"

Rosa Castillo teme que su hija pueda ser manipulada por las personas con las que se encuentra.

HERMOSILLO, Sonora.- En una entrevista, Rosa Castillo, madre de Delia Emily Castillo, señaló que rescató a su hija de 17 años, reportada como desaparecida desde el 1 de diciembre, "de un lugar en muy malas condiciones con gente que se dedica a hacer cosas que no se deben hacer".

Sin entrar en más detalles respecto a lo anterior, indicó que sospecha que su hija se encuentra acompañada de dos personas, un hombre y una mujer.

"Él va tratar de ocultarse, ganarse la confianza de las personas inocentes. Si se tratara de un novio que la quiere, sin malas intenciones, la devolvería", sentenció.

Afirmó que la policía de Estados Unidos sabe quienes son ese par de personas, aunque Rosa dice desconocer si Emily está por voluntad o contra ella.

Agrega que al traerla de EU, ella le dijo a su hija que en "lo que sea te voy a apoyar", a lo que la joven le contó que necesitaba ayuda profesional.

Rosa también expresó que sintió Emily iba a estar mejor en México, por lo que decidió traerla al país, pero relata que "la vio asustada, como que estaba obligada a algo".

De igual manera, señaló que "hasta que yo la vea y ella cuente por su propia voz, voy a decirlo".

Actualmente en Sonora, existe una Alerta Ámber y Alba dentro del estado, emitida por parte de la Fiscalía General de Justicia.

En esta nota