No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudar a los heridos.

Luchó mujer policía por salvar la vida de sus compañeros

Avatar del

Por Redacción/GH

Luchó mujer policía por salvar la vida de sus compañeros

Luchó mujer policía por salvar la vida de sus compañeros

Leslie Rico López fue la única agente de la Policía Municipal que reaccionó para tratar de salvarle la vida a dos de los agentes agredidos a balazos, el jueves, en Guaymas.

La joven mujer se encontraba trabajando como todos los días a bordo de una radiopatrulla cuando escuchó el llamado de auxilio de los compañeros que habían sido atacados y durante el camino su único pensamiento fue que debía salvarles la vida.

Con sus conocimientos de enfermera táctica, que le proporcionaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, al llegar al lugar guardó la calma y al escuchar los gritos de dolor de Pedro Corral Velásquez, debajo de una camioneta, sola lo sacó como pudo y empezó a quitarle el chaleco y la camisa del uniforme para tratar de tapar las heridas, mientras le gritaba: "Pedro, Pedro, Pedro, no te vayas, tienes hijos, no te vayas, aguanta".

La ex agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, tras ayudar a Corral Velásquez se enfocó en Manuel Robles Murrieta, uno de los tres sobrevivientes de este ataque armado.

Con la ayuda de un compañero le quitó el chaleco y los zapatos para ver sus heridas y afortunadamente, tras ser intervenido quirúrgicamente, fue reportado como estable.

"Es algo muy triste que no se va a olvidar, quedan las caras de los compañeros, lo que se vive no se olvida", externó.

A pesar de lo sucedido, la agente municipal seguirá dentro de las filas policiacas porque es la profesión que eligió por el amor que tiene por servir a la sociedad.
En esta nota
  • Leslie Rico López
  • Balacera en Guaymas
  • Policías abatidos
  • Mujer policía
  • Guaymas

Comentarios