Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Luchadores sonorenses comienzan con cuatro medallas en los JNC 2021

Los gladiadores sonorenses conquistan una medalla de oro y tres de bronce en la primera jornada

Monterrey, Nuevo León.- Los gladiadores sonorenses aseguraron cuatro medallas en la jornada inicial de las luchas asociadas dentro de los Juegos Nacionales Conade, al ganar un oro y tres bronces, en acciones del estilo libre varonil.

El campeón nacional resultó Ángel Fernando Encinas Mundo (92 kilos Cadetes), mientras que los terceros lugares los ocuparon Eleazar Graff (62 Escolar), Luis Alberto Valencia (48 Cadetes) y José Ángel Quevedo (55 Cadetes).

El flamante monarca, Ángel Fernando Encinas Mundo, se coronó en la categoría Cadetes 92 kilos de manera invicta; ganó sus tres primeros combates al imponerse sobre Michoacán, Estado de México y Zacatecas, en seguida, en la semifinal, derrotó a Oaxaca y consumó el título luego que los jueces lo declararon vencedor de la final al no presentar su rival debido a una lesión.

A su vez Eleazar Santiago Graff Fontes, en la categoría Escolar 62 kilos, cayó en semifinales contra Baja California, para quedarse con el bronce; anteriormente venció a Nuevo León y perdió contra la Ciudad de México.

Luis Alberto Valencia Rodríguez inicio ganándole a Querétaro, posteriormente perdió ante Nuevo León, y en semifinales lo superó un luchador de la Ciudad de México para quedarse automáticamente con uno de los dos terceros lugares de los 48 kilos Cadetes.

La tercera medalla de bronce sonorense la obtuvo José Ángel Quevedo González, en Cadetes 55 kilos, quien empezó fuerte tras llevarse sus dos primeros encuentros, ante Nuevo León y Baja California, sin embargo, tuvo que conformarse con el bronce al perder en la semifinal 8-4 ante Jalisco.

En esta nota