Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Reforma fiscal 2022

Los pobres sufrirán más con Miscelánea Fiscal 2022: Álvarez Máynez

El Secretario General de Movimiento Ciudadano,  Jorge Álvarez Máynez  aseguró que la bancada “Naranja” votó en contra de la Ley de Ingresos y toda la Miscelánea Fiscal 2022 porque castigará nuevamente a los mexicanos que menos lo merecen.

HERMOSILLO, Sonora.- Las personas que viven en condiciones de pobreza son las que sufrirán más con la propuesta a la modificación en la Ley Sobre el Impuesto Sobre la Renta, aseguró el Secretario General de Movimiento Ciudadano (MC).

Jorge Álvarez Máynez aseguró que la bancada “Naranja” votó en contra de la Ley de Ingresos y toda la Miscelánea Fiscal 2022 porque castigará nuevamente a los mexicanos que menos lo merecen, aquellos que deben tener todo el apoyo del Gobierno frente a las circunstancias que vivimos hoy día.

Nosotros creemos que México necesita cambiar el enfoque de sus políticas fiscales y pues desgraciadamente este Gobierno se comporta como los anteriores, traicionando a la gente y excluyéndolos del desarrollo”, externó el también coordinador de los diputados de MC.

La afectación que en esta reforma se pretende realizar a la Sociedad Civil, agregó, no es una acción aislada, debido a que hay una campaña constante de acoso en su contra por parte de este Gobierno que no ha hecho otra cosa más que descalificarla.

Les quitaron todos los recursos que se les daban a los asociaciones de cultura, protección a las mujeres, combate del cáncer, de la protección y acompañamiento a niños y niñas con cáncer, a quienes defienden naturaleza y medio ambiente y hay un acoso sistemático del Gobierno a este tipo de organizaciones”, reiteró.

Con la propuesta a la reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, opinó, se confirma que el Ejecutivo no entiende que el dinero que la gente deduce en impuestos no es del gobierno y que gastará más en problemas sociales al dejar de apoyar a quienes lo estaban auxiliando.

En lo personal y MC, indicó, están en desacuerdo con la Miscelánea Fiscal, pero no coinciden con la opinión de Coparmex que califica de terrorista la propuesta, porque es una palabra seria y grave.

En esta nota