Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Los hechos violentos en Guaymas fueron un atentado contra el comisario de Seguridad Pública Municipal, informó Durazo

El gobernador sonorense confirmó que los hechos ocurridos en Guaymas fueron un atentado contra Andrés Cano, comisario de Seguridad Pública Municipal. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los hechos violentos de este jueves en las inmediaciones del palacio municipal de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, apuntan a un atentado contra el comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Las líneas de investigación, ahorita lo podrán ratificar las autoridades responsables de la misma, apuntan por razones de inteligencia y hechos anteriores a los acontecimientos de ayer, rumbo a un atentado contra el comisario de la Policía Municipal, el comandante Cano", manifestó. 

Para acelerar la investigación de estos hechos, este día arribó al estado el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, además, llegarán 100 marinos adicionales para reforzar las tareas de seguridad, declarando sesión permanente de la mesa de seguridad.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se reunió con familiares de la joven asesinada en el lugar y se comprometieron a esclarecer los hechos. Además indicó que otra joven manifestante fue herida y que actualmente se encuentra en condición estable.

El Imparcial: imagen de artículo

Semar confirmó la situación

La Secretaría de la Marina (Semar) confirmó que el ataque armado de ayer en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue en contra del Secretario de Seguridad Pública Municipal Andrés Humberto Cano Ahuir y que Marisol Cuadras era hija de un miembro de la Armada de México.

Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, declaró que no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el Secretario de Seguridad Pública, que es un capitán de la Marina, que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, asegurando que el atentado era hacia el Secretario de Seguridad.

En esta nota