Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS Sonora

Logra IMSS cero rechazos a pacientes y proteger a su personal médico

Al rendir su primer informe de actividades, el doctor Zitle García indicó que en la entidad el IMSS reciben atención más de dos millones de derechohabientes sonorenses

SONORA.- A un año de la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado dos objetivos: Cero rechazos a pacientes y protección plena de su personal de salud, “rendirse nunca ha sido una opción”, afirmó el director general, Zoé Robledo Aburto, al encabezar el Primer Informe de Actividades de la Representación del Instituto en Sonora.

Subrayó que un elemento fundamental en la atención de la emergencia sanitaria fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador “apostó a la buena política, la que une” y permite el trabajo la coordinación con los gobiernos estatales.

Robledo Aburto indicó que se ha trabajado como un solo sistema de salud y en Sonora “con la gobernadora Claudia Pavlovich logramos un extraordinario entendimiento”, con una actitud de equipo.

Durante el informe del doctor Édgar Jesús Zitle García, el director general del IMSS recordó que los representantes del Seguro Social en los estados participaron en un concurso de oposición y llegaron a estos cargos por sus méritos, capacidad, compromiso y lealtad al Instituto.

Felicitó al doctor Zitle García por sus buenos resultados y, además, por ser designado por el titular del Ejecutivo federal como encargado de la vacunación en Sonora.

Refirió que en Sonora, en lo que va de febrero, se han recuperado 27 mil 161 empleos, el incremento más grande, lo cual se debe a los programas y el trabajo entre los gobiernos estatal y federal, así como a la reconversión que dio “seguridad para reactivar parte de la economía”.

EL INFORME

Al rendir su primer informe de actividades, el doctor Zitle García indicó que en la entidad el IMSS reciben atención más de dos millones de derechohabientes sonorenses.

Agregó que se tiene un total de mil 374 camas censables, distribuidas en catorce hospitales y una Unidad Médica de Alta Especialidad donde laboran más de 2 mil especialistas.

En esta nota