Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alejandra Valencia

Logra Alejandra Valencia plata en Equipo Femenil y bronce en Mixto

La sonorense cerró con un segundo y un tercer lugar en la última etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La sonorense Alejandra Valencia se declaró lista para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar este domingo su participación en la última etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco colgándose la medalla de plata en Equipo Femenil y la de bronce en Equipo Mixto.

Teniendo como testigo el estadio Sébastien Charléty de la capital francesa, Valencia Trujillo, Aída Román y Ana Paula Vázquez cayeron 5-1 (57-57, 55-52 y 55-54) en la final de la eliminatoria de Equipo Femenil Recurvo, ante la terna de la India compuesta por Deepika Kumari, Ankita Bhakat y Komalika Bari.

Mientras que en la modalidad de Equipo Mixto, en donde la hermosillense hizo dúo con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, aseguró el tercer sitio tras dominar por pizarra de 5-1 (37-36, 39-36, 37-37) a España para amarrar el metal de bronce; la India ganó el oro al imponerse 5-3 a Holanda.

En la modalidad Individual, Alejandra Valencia se quedó en el camino en los octavos de final pese a establecer un nuevo récord personal en el clasificatorio, luego de sumar 680 puntos, superando los 675 que logró hace dos años en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de disputar los Juegos Olímpicos, su siguiente evento es la gran final del certamen anual, a celebrarse del 21 al 27 de septiembre, en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, aunque al parecer la delegación azteca no acudirá.

Alejandra Valencia disputará sus terceros juegos olímpicos en Tokio, donde la competencia de tiro con arco está programada del 23 al 31 de julio.

En esta nota