Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mercado Municipal de Guaymas

Locatarios del Mercado sacan el sustento diario

El Mercado Municipal reporta bajas ventas con su reapertura, aunque aseguran que eso les alcanza para sobrevivir a los locatarios.

Guaymas.- Las ventas que registran los comercios del Mercado Municipal tras su apertura el pasado 1 de junio, sólo les alcanza para llevar el sustento a sus hogares cada día, apuntó Sebastián Orduño Fragoso.

El líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal aseguró que las ventas de cada uno de los puestos presentan una recuperación lenta debido a que una parte de la población todavía se mantiene en casa para evitar contagios de Covid-19.

Indicó que en cada una de las entradas al “Viejo Parián”, se colocó un guardia de seguridad para mantener un control del número de personas que ingresan, exigir a cada uno el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibectarial.

Se está recuperando poco a poco la actividad, las ventas están tranquilas porque también los meses de junio y julio son así, pero hay que reconocer que no estamos en los niveles de años anteriores”, reconoció.

Antes de abrir los puestos, aseguró, sanitizaron cada rincón del Mercado Municipal, además de pintar, colocar señalamientos y realizar algunas mejoras para brindar una mejor imagen y garantizar la seguridad de los clientes.

“Estamos aplicando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y para ello también hay una persona en el interior que está encargado de evitar que socialicen como se acostumbraba para no tener aglomeraciones”, apuntó.

Orduño Fragoso subrayó que se han registrado casos de guaymenses que se resisten al uso de cubrebocas como una medida de prevención sanitaria, sin embargo, es algo que deben acatar para mantener a ‘raya’ al coronavirus.

En esta nota