Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Buscadoras de Desaparecidos

Localizan osamenta en terreno baldío al Sureste de Ciudad Obregón

El hallazgo ocurrió cuando el grupo de madres "Rastreadoras de Ciudad Obregón" realizaban una búsqueda

CIUDAD OBREGÓN.- Una osamenta fue localizada en un terreno baldío al Sureste de la ciudad cerca de las colonias Misiones, Villas del Trigo y Valle Verde por las “Rastreadoras de Ciudad Obregón” la mañana de este sábado.

El hecho se registró poco antes de las 11:30 horas en el sitio antes mencionado donde el grupo de madres buscadoras de desaparecidos realizaban una búsqueda, resultando positiva, al encontrar los restos de una persona.

Nora Lira Muñoz, líder del colectivo, platicó que arribaron al sitio a raíz de una denuncia anónima que recibieron hace un par de días y que por las condiciones y características del terreno es muy posible que haya más cuerpos enterrados.

Me hablaron y me dijeron en la Misión del Real, donde esta una antena verde y donde está el dren, ahí busquen, por que ahí hay varios cuerpos, al parecer van a ser dos en esta fosa, de momento es uno, seguimos trabajando”, subrayó. 

Recordó que en menos de un mes han localizado dos sitios, además de este, donde han hallado alrededor de 8 osamentas.

Desde que iniciaron con las búsquedas, hace aproximadamente dos años, resaltó, han encontrado los restos mortales de 70 personas.

En esta nota