Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Guaymas

Localizan al autor intelectual del secuestro de arquitecto en Guaymas 

Como resultados del operativo, dos secuestradores fueron abatidos por los ministeriales tras repelar la agresión con arma de fuego.

El autor intelectual del secuestro del arquitecto perpetrado en Guaymas y que anoche fue rescatado en Hermosillo, fue localizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en un Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A través de un comunicado, la dependencia estatal explica que derivado de las investigaciones realizadas por la FGJE, la persona que planeó el secuestro del guaymense que se registró en la madrugada de ayer, ya fue localizada y será trasladada a un penal de máxima seguridad.

Este gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, no tolerarán que se lleven a cabo estas acciones criminales, por lo que el autor intelectual será trasladado a un penal de máxima seguridad” reza parte del texto.

La Secretaría de Seguridad resaltó que se sigue trabajando para reforzar el control sobre los penales, que por décadas se han quedado relegados, así como en el fortaleciendo las instituciones de seguridad para beneficio de todas y todos los Sonorenses.

Ayer por la noche, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescató al empresario que fue secuestrado en el Puerto de Guaymas y lo tenían en cautiverio en la colonia Mártires de Cananea, en Hermosillo.

Como resultados del operativo, dos secuestradores fueron abatidos por los ministeriales tras repelar la agresión con arma de fuego, mientras que la víctima que se encontraba dentro de su propio vehículo, fue puesta a salvo, evitando así el pago por el rescate.

En esta nota