Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cibacopa

Lo que pudo ser no será: Tona lamenta cancelación de la temporada 2020 del Cibacopa

Esta fue la cuarta temporada de Austreberto Tona como jugador de Rayos de Hermosillo en el Cibacopa.

HERMOSILLO, Sonora.- Para Austreberto Tona todo estaba servido para que esta temporada Rayos de Hermosillo consiguiera el bicampeonato del Cibacopa.

Los deseos individuales y colectivos del jugador de la quinteta hermosillense se frustraron con la finalización anticipada de la campaña al no poder reanudarse debido a la contingencia sanitaria en el País.

El último juego disputado del calendario regular, siendo a puerta cerrada, fue el pasado 18 de marzo entre Rayos y Mantarrayas de La Paz; antes de la suspensión de actividades, los vigentes campeones estaban de líderes en el standing con paso perfecto de cuatro victorias.

“Como equipo, triste porque íbamos en primero con el 4-0. Se veía como una temporada buena, que íbamos por el bicampeonato, que trabajamos un mes antes. Y en lo personal también, porque venía de jugar en la LNBP quedando campeón, quedar aquí campeón también, esperaba que fuera un buen año para mí en lo personal.

Mientras fuimos avanzando ya con el tiempo, era lo que faltaba, hacerle caso a (Steven) Walton y ya que lo hicimos, salieron bien las cosas. Y sí, teníamos equipos para repetir el bicampeonato este año en el Cibacopa”. 



Consciente de la gravedad de la situación por la que atraviesa el País, el alero de 24 años, acepta la decisión por la que optó la liga, pero de ser posible por él, hubiera implementado alguna alternativa para poder continuar con la reanudación de la temporada.

“Entiendo que se tienen que tomar medidas, se tiene que acatar lo que diga el gobierno, pero la verdad, yo digo que sí podíamos continuar. A lo mejor a puerta cerrada, con poca gente, no sé, alguna manera podríamos haber sacado una temporada relámpago, algo así, quizás”.

Una vez concluida su participación con Rayos este año, Tona Cedano aún no tiene definido su futuro como profesional y una de las opciones podría ser regresar con Soles de Mexicali, equipo con el que fue campeón la campaña anterior en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.





En esta nota