Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semar

Llevan Semar y Bienestar casi 10 toneladas de ayuda humanitaria a Habitantes de Bavícora

En lo que va del año 2020, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, ha entregado poco más de 28 toneladas de ayuda humanitaria

ÁLAMOS, Sonora.- Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México llevaron casi 10 toneladas de despensas y material médico a Bavícora, Álamos, en beneficio de sus habitantes, los días 14 y 15 de diciembre.

A través de un comunicado, la Cuarta Región Naval, informó que se estableció un puente aéreo entre los municipios de Guaymas y Bavícora para llevar ayuda humanitaria y brindarles los servicios de consulta gratuita a quienes lo requirieron.

El Imparcial: imagen de artículo

La Institución señaló, que el apoyo que les envió la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, se transladó mediante dos helicópteros MÍ-17, tripulados por almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

Indicó que las 327 cajas con productos alimenticios de la canasta básica, material médico y medicamentos fue entregado a la comunidad de Bavícora, ubicada en la zona serrana del Sur de Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

La Cuarta Región, recordó que durante el 2020 han realizado cuatro puentes aéreos a la comunidad de Bavícora, para entregar un total de 28.3 toneladas de productos alimenticios, material médico y medicamentos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, dijo, refrenda su compromiso permanente de brindar apoyo a la sociedad mexicana, contribuyendo al esfuerzo nacional para el logro de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024, construyendo un país con bienestar.

En esta nota