Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Camaroneros de Guaymas

Llegan pangas con 3 kilos de camarón en el primer día de captura

El promedio de pesca en el primer día fue de 40 kilos por panga y la inversión que realizaron rebasó los 2 mil pesos 

GUAYMAS, Sonora.- Con tres y hasta 200 kilos de camarón arribaron las primeras pangas que salieron a su captura, de Guaymas y Empalme.

El líder pesquero, José de Jesús Presiche Olachea, informó que el primer día no fue bueno para la cooperativa que dirige, sin embargo para otros la primera jornada de pesca resultó de regular a bueno, pues en general se reportó un promedio de 40 kilos por embarcación.

Con nosotros las pangas están llegando con cuatro kilos, pero tenemos registros de otras que están llegando con 100 y 200 kilos, vamos a ver mañana y los próximos catorce días, si en ese tiempo no hay, es porque se lo robaron, externó.

Por su parte, la dirigente cooperativista, Manuela Ojeda Amador, señaló que las pangas que salieron a Las Guásimas, registraron hasta tres kilos, pero aquellas que trabajaron cerca de Bahía Lobos, regresaron con hasta 200 kilos.

“Está mal el día, pero esperemos que esto se componga en los siguientes días. Hasta ahora no tenemos precio de camarón, ni compradores, todo es incertidumbre”, externó.

En Empalme, la producción que reportaron las embarcaciones menores fue mayor, al presumir arribos de 50 a 100 kilos.

Este año, los pescadores del sector social de ribera y altura no contarán con el subsidio de gasolina ribera y diésel marino, lo que encarece más su actividad en el mar.



En esta nota