Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

¡Llega a Sonora primer lote de vacunas contra Covid-19!

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó con el cargamento de 14 mil 650 dosis en el aeropuerto Ignacio Pesqueira.

HERMOSILLO, Sonora.- Minutos antes de las 17:00 horas, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que contiene el primer lote de vacunas Pfizer para Sonora, aterrizó en el aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira.

Ambulancias de diversas instituciones esperaban su arribo en la Base Aérea militar, donde llegará la vacuna, que será movida en convoys del ejército.

Para este martes se recibirán en el primer lote 14 mil 650 dosis de la vacuna que comenzarán a aplicarse a partir de mañana al personal de salud en la primera línea de batalla.

La vacuna será resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se entregará a diversas instituciones como IMSS, Issste y la Secretaría de Salud para su distribución.

Es bueno saber...

Edgar Jesús Zitle García, delegado del Seguro Social en Sonora, afirmó que a partir de mañana a las 6:00 horas estarán aplicando la vacuna para inmunizar contra el Covid-19 y los primeros beneficiados son los trabajadores de primera línea de los hospitales.

Serán en 32 los hospitales que estarán recibiendo dosis del primer cargamento desde su llegada.

La prioridad son los hospitales denominados Centros Covid y para el próximo sábado esperan haber culminado las primeras dosis para el personal médico de instituciones públicas.

En la siguiente semana esperan recibir otra carga de vacuna para atender a los trabajadores de hospitales privados, mientras que el personal directivo de los nosocomios se les aplicará conforme llegué la dosis a su edad de población.

El segundo grupo beneficiado con la vacuna serán los adultos mayores y esperan estar aplicando la dosis para finales de enero y principio de febrero; el tercer grupo son las personas que padecen de alguna comorbilidad que los pone en un mayor vulnerabilidad y después seguirá la población en general.

En esta nota