No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llaman extremar precauciones en mascotas por frío

La Asociación Rescates Pinto sugiere protegerlas al máximo para evitar consecuencias negativas en la salud de los animales, como enfermedades respiratorias.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Llaman extremar precauciones en mascotas por frío(Especial)

Llaman extremar precauciones en mascotas por frío | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para evitar que los perros y gatos, tanto familiares, como callejeros, sufran por las bajas temperaturas que se están presentando en la región, llaman a extremar precauciones. 

Iveth Ortega, de la Asociación Rescates Pinto, explicó con el frío extremo y la caída de neblina durante las noches y madrugadas no solo las personas la pasan mal, sino también los animales, por ello se deben tomar ciertas medidas para protegerlos. 

Comentó que para que este episodio climático no se traduzca en consecuencias negativas en la salud de los animales, como enfermedades respiratorias, se deben proteger al máximo. 

"En estos momentos el clima ha tenido muchos cambios muy impredecibles que han dejado temperaturas muy bajas durante la noche, por ello de ser posible hay que resguardar a las mascotas dentro de la casa, sobretodo a los de edad muy avanzada por que no son tan tolerantes", mencionó. 

A los animales de pelaje corto y edad avanzada se recomienda colocarle algún abrigo, cuidando que la prenda no se moje y de ser así cambiarlo de inmediato, resaltó.

Además, señaló, los animales de casa deben contar con un espacio donde resguardarse, y de ser posible con cobijas donde recostarse, evitando el suelo directo. 

Recomendó, de ser posible, ayudar a los animales callejeros, a quienes se les puede ofrecer un espacio donde quedarse durante las noches o un suéter usado para que la pasen mejor.

En esta nota

Comentarios