Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unión de Usuarios

Llaman a tomar medidas para evitar cobro excesivo de “luz”

La Unión de Usuarios recomienda no encender los aires acondicionados después del 31 de octubre, cuando termina el subsidio 

HERMOSILLO.- Aunque el subsidio otorgado a los sonorenses para la tarifa de la energía eléctrica termina el 31 de octubre, el representante de la Unión de Usuarios hizo un llamado a sonorenses a tomar medidas para evitar un cobro excesivo.


Ignacio Peinado Luna destacó que es importante tener presente la fecha en que termina el subsidio para abstenerse de encender aires acondicionados después de esa fecha e incluso antes; también mencionó algunas recomendaciones para evitar recibos altos.


“Cada uno de los usuarios determinará la ejecución de las mismas, como muchas personas ya vienen aplicando esas medidas, como si la temperatura nos da una tregua y no es necesario encender los aires acondicionados y optar por abanicos”, dijo.


Debido a que las altas temperaturas continuarán en las próximas semanas, es importante tener ciertos cuidados para prevenir altos cobros.


No encender aparatos las 24 horas, recomendó, así como establecer un lugar común al interior en el hogar, es decir, que si en una vivienda tienen dos o tres aparatos, no hay que encenderlos todos, sino reunirse en una habitación y encender uno solo, que sea el de mejor capacidad.


Mantener la temperatura entre 24 o 25 grados, tener puertas cerradas y moderar el número de horas que se enciende también son buenas ideas.

Es falso cuando dicen que un aparato está encendido todo el día gasta menos energía que encenderlo sólo cuando se necesite, por eso si vamos a salir hay que apagarlo y encenderlo cuando regresemos”, mencionó.


De forma oficial, Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado son los municipios que tienen esta tarifa preferencial del 1 de mayo al 31 de octubre, pero debido a gestiones del Gobierno del Estado cada año se otorga a todo Sonora.


¿CÓMO OPTIMIZAR EL USO DE ENERGÍA?

En esta nota