Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Revocación de mandato

Llaman a consulta de revocación a más de 2 millones de sonorenses

Este día a las 7:30 horas iniciará la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Sonora, de forma presencial y permanente sobre el ejercicio de revocación de mandato para dar seguimiento al proceso.

HERMOSILLO, Sonora.- En la primera consulta de revocación de mandato en la historia de México hoy están llamados a participar por el INE 2 millones 156 mil 207 sonorenses registrados en la lista nominal.

A nivel nacional en este ejercicio revocatorio del cargo del Presidente de México podrán participar 92 millones 805 mil 424 mexicanos que están en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE).

La pregunta que estará en las boletas es: ¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Este día a las 7:30 horas iniciará la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Sonora, de forma presencial y permanente sobre el ejercicio de revocación de mandato para dar seguimiento al proceso.

En el Estado habrá este día mil 336 casillas instaladas en toda la entidad como lo había explicado el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sonora, Martín Martínez Cortázar.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta noche habrá tendencia de resultados: INE

Esta noche el Instituto Nacional Electoral dará a conocer las estimaciones de las tendencias de resultados de la votación de la revocación de mandato y el porcentaje de participación ciudadana.

Será entre las 21:00 y 22:00 horas de la Ciudad de México, 19:00 y 20:00 horas de Sonora, cuando se hagan públicos los resultados del Conteo Rápido, de acuerdo con lo informado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El INE destaca que el tamaño de la muestra se definió en mil 800 casillas más 30 en los distritos federales de Sonora y Baja California, por el huso horario que tienen, para un total de mil 830.

En esta nota