Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IMSS en Sonora

Llama IMSS Sonora a patrones de personas trabajadoras del hogar a afiliarlas para que accedan a prestaciones

Pensión, servicios médicos, hospitalización, incapacidades, fondo para el retiro, guarderías y velatorios, entre los beneficios con los cuales pueden contar dichas empleadas y empleados.

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que durante septiembre, se registraron mil 509 personas trabajadoras del hogar en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

La encargada de atención a las personas trabajadoras del hogar, en la Subdelegación del IMSS en Hermosillo, Tania Ortiz Ochoa, comentó que cuando inició el programa, muchas personas dudaban en entregar la información para inscribirse, además que se retrasaban en los pagos mensuales.

Expuso:

Sí ha ido evolucionando, al principio eran más las personas que solicitaban información, que las que se registraban; y ahora es al revés, ya  incrementó, porque ya vienen con los documentos listos y es mínima la parte que viene a pedir información”.

Para inscribirse acudiendo a la Subdelegación es necesario presentar los siguientes datos del patrón: CURP, correo electrónico, domicilio, medio de contacto (teléfono celular) y RFC (opcional), y de la persona trabajadora del hogar su CURP, número de seguro social (NSS), domicilio, el salario diario y los días a laborar. O bien se puede hacer el trámite a través del portal de Internet del IMSS dando clic aquí o en la siguiente liga: https://adodigital.imss.gob.mx/pth/Prerregistro.do?dispatch=formaDos

Reiteró la invitación para que los patrones de las personas trabajadoras del hogar a afiliarse al Seguro Social para sumar semanas cotizadas a su historial, ya que los pagos les permiten elevar su valor a la pensión por invalidez y vida; además de tener acceso a los servicios médicos, hospitalización, incapacidades, fondo para el retiro e, incluso, prestaciones como guarderías y ayuda por gastos de funeral.

En esta nota