No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Llama Gobernadora a alcaldes a asumir su responsabilidad

Los presidentes municipales, dijo, deben ser más participativos.

Avatar del

Por Redacción GH

Llama Gobernadora a alcaldes a asumir su responsabilidad.(Twitter/@ClaudiaPavlovic)

Llama Gobernadora a alcaldes a asumir su responsabilidad. | Twitter/@ClaudiaPavlovic

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a los alcaldes a ser participativos con la Federación y el Estado, y asuman la responsabilidad propia respecto a los hechos delictivos que se presentan en sus comunidades, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la Reunión Estratégica y Agenda Común de Seguridad Pública.

Necesitamos darle la importancia que se necesita al tema de la seguridad en Sonora, no puedo echar las campanas al vuelo porque los sonorenses estamos acostumbrados a ser de los primeros lugares en muchos rubros, por eso yo creo que cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le toca".

"Yo como Gobernadora la responsabilidad que me toca, ustedes como presidentas y presidentes municipales la responsabilidad que les toca, y aquí la Federación nos está apoyando grandemente con el apoyo de elementos para el Estado de Sonora”, aseveró.

La mandataria estatal anunció, además, que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reformas al Código Penal para fortalecer castigos a los criminales.

Asimismo señaló la necesidad de hacer un combate frontal a la corrupción al interior de las fuerzas policiales, ya que la ciudadanía, sin importar de qué orden de gobierno se trate, demanda mayor seguridad para sus familias.

“Pero si ustedes, nosotros, no hacemos nuestro trabajo, con nuestras policías, básicamente con el tema de la corrupción de las corporaciones policiacas, de nada nos van a servir los elementos que lleguen aquí a auxiliarnos, porque a eso vienen”, enfatizó.

Llama Gobernadora a alcaldes a asumir su responsabilidad

El objetivo

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, mencionó que el objetivo de este tipo de encuentros es garantizar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos, para lo cual se trabaja diariamente a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, generando estrategias que involucran a los tres órdenes de Gobierno.

“Nuestro principal objetivo es mantener la paz y tranquilidad de los sonorenses, enfocado en ello diariamente se realiza un arduo trabajo en todas las áreas que conforman esta Secretaría de Seguridad Pública, para lograrlo hemos desplegado una serie de estrategias con la finalidad de fortalecer la acción del Estado en coordinación con las autoridades federales estatales y municipales”, finalizó.

En esta nota

Comentarios